Quienes Somos

Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada en septiembre de 1998, mediante el agrupamiento de Agronomías, Empresas Acopiadoras y Cooperativas Agropecuarias, netamente pampeanas, distribuidas en toda la Provincia de La Pampa, que tiene como actividad la venta y distribución de insumos agropecuarios, aprobando para ello los Estatutos Sociales, que contemplan integrar a personas físicas y razones sociales constituidas que dedican su actividad a la comercialización de agroquímicos, semillas y fertilizantes.

Con la finalidad de jerarquizar al sector, representa a todos sus asociados ante el Estado Nacional, Provincial, Municipal, Entidades Intermedias y Organizaciones No Gubernamentales.

Misión

La producción argentina de granos y oleaginosas ha crecido a lo largo de los últimos diez años hasta los actuales 120 millones de toneladas, gracias a una incesante incorporación de tecnología que llega a los productores agropecuarios mediante la intermediación de las agronomías.

Nuestro eslabón, el de la distribución, constituye una especialización que agrega valor, que se manifestada en el acabado conocimiento del medio, formas de producción agropecuaria y servicios agronómicos profesionales.

Visión

Consideramos el concepto de pertenencia en su más amplia dimensión, tanto geográfica como culturalmente hablando, toda vez que nuestra actividad se halla circunscripta a nuestra provincia y en su provecho redundan nuestros esfuerzos y beneficios; entendiendo a éstos los producidos por el círculo virtuoso de reinversión económica en La Pampa.

Somos un conjunto de empresas pampeanas que incrementan el valor de la principal producción regional, o sea la agropecuaria. Estamos insertos y participamos de la generación de riquezas de nuestro territorio.

Objetivos

El principal objetivo de C.E.P.I.A., es defender los intereses comerciales y gremiales de cada uno de los asociados, buscando los problemas internos o externos que disminuyen nuestra competitividad, proponiendo soluciones para que sean adoptadas por las asociadas, el sector público y otras instituciones de la sociedad.

Gestionar en todos los niveles por aquellas normas y reglamentaciones que afecten la actividad, participar en el estudio de nuevas disposiciones o en la revisión de las legislaciones vigentes que interesan al sector.

Federación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios

El creciente protagonismo logrado por las Cámaras, juntamente con las colegas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, y Tucumán, fue desarrollando la idea de una representación de carácter nacional, acción que derivó en el lanzamiento de la Federación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios -FEDIA-, organización integrada inicialmente por las mencionadas, que representará los intereses de nuestras organizaciones a nivel nacional.

Somos conscientes de la responsabilidad que nos asiste, teniendo en cuenta que la agrupación de las empresas asociadas a nuestra entidad, representan el giro económico-financiero más importante de nuestra Provincia, juntamente con una dotación de profesionales y personal a cargo de cada una de ellas, que revisten suma importancia en cada una de las ciudades o localidades donde se hallan asentadas.

Muchos años de experiencia en el sector agropecuario de nuestros asociados, nos compromete aún más a un permanente fortalecimiento de nuevos conocimientos y formación de nuevos verdaderos profesionales que contribuyan a la jerarquización de esta noble actividad.

0

ASOCIADOS

0

NORMAS Y REGLAMENTACIONES

0

AÑOS DE EXPERIENCIA

0

CONVENCIONES